Caso: Internet ¿Amigo o enemigo de los niños?

Caso Internet: Amigo o Enemigo de los niños

1. ¿El uso de Internet por los niños y adolescentes plantea un dilema ético? ¿Por qué sí o por qué no?
Plantea un dilema ético ya que a pesar de que los niños pueden aprender, compartir con su amigos, hacer tareas, escuchar música y otras actividades similares, Internet tiene doble filo. Aisla a los niños y los expone a personas y a información perjudiciales. Llega el punto en el que los niños y adolescentes no estudian ni hacen otras actividades por consumirse en aquellas en línea.

2. ¿Los padres deben de restringir a los niños y adolescentes el uso de Internet? ¿Por qué sí o por qué no?
Es necesario que los padres tengan un mayor control sobre lo que sus hijos hacen en internet y el tiempo que le dedican al mismo, ya que de no ser así, el internet se puede convertir en una adicción, además de accesar los contenidos no aptos para menores que es posible cualquier usuario puede ver, si no se tiene controlado. 

MIS en acción.

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1. ¿Con qué clase de juegos y características interactivas cuenta el sitio? ¿Hay restricciones acerca de quién puede jugar?

El sitio muestra juegos interactivos de todo tipo, deportes, memoria, cartas y más. Cualquiera puede accesar a los juegos, no existen restricciones.

2. ¿Cómo ayudan estos sitios a las empresas a lanzar productos alimenticios para los niños?
Es una forma de llamar la atención de los niños mediante actividades que los entretienen y son llamativas. De esta manera dejan un mensaje en los niños sobre sus productos.

3. ¿Estos sitios recopilan información personal? ¿Qué tipo de información?
Si, solicitan nombre, fecha de nacimiento, correo electrónico.

4. ¿Estos sitios tienen algún beneficio para los consumidores? ¿Cuáles son estos beneficios?

Si, ya que brindan información sobre productos, son interactivos, dan recetas y presentan promociones.

5. ¿Estos sitios representan un dilema ético? ¿Por qué sí o por qué no?
Siempre que se solicite información personal se puede caer en un dilema ético, ya que se debe asegurar que no se usará para otros fines que no sea brindar información de productos y servicios.

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