Caso: Stonyfield

Caso Stonyfield

1. ¿Cuál es el modelo de negocios y la estrategia de negocios de Stonyfield Farm? ¿Qué retos y problemas enfrenta la empresa?

La empresa tiene un modelo de negocios enfocado al cliente que valora lo alimentos saludables y quiere proteger al medio ambiente. La estrategia de la empresa está en utilizar productos naturales, sin químicos adicionales que son dañinos para la salud y para el medio ambiente.
El crecimiento de la empresa viene acompañado del reto de mantener contacto con la base de clientes leal y comprometida. Stonyfield desea conectarse con su clientela.

2. ¿De qué manera ayudan los blogs a la empresa a resolver estos problemas y a competir en la industria?

Los blogs permiten crear una relación más personal con los consumidores. Dan un espacio a los clientes a conocer más de la empresa ya además a compartir sus opiniones e ideas, no sólo del producto en sí, sino acerca de temas de interés relacionados con el producto para los consumidores. Los lectores reciben actualizaciones de la nueva información de los blogs y pueden responder a las publicaciones.
Otra estrategia importante alrededor de los blogs es familiarizar al cliente con el producto de manera que a la hora de elegir en el supermercado, recuerden la marca y lo que gira alrededor de ella (principalmente el cuidado por el medio ambiente) y elijan su producto sobre el de sus competidores.

3. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar blogs para una empresa como Stonyfield Farm?

La principal ventaja es el intercambio de información que existe entre los clientes y la empresa. Ambas partes son beneficiadas de las publicaciones y le da una ventaja competitiva a Stonyfield.
La desventaja de utilizar blogs es que no han logrado cuantificar el impacto de los mimos para la empresa. Sin embargo están confiados en que si están generando beneficios importantes para la empresa.

MIS en acción

1. Describa el tipo de temas que se tratan en los blogs de Stonyfield Farm. ¿Están estrechamente relacionados con los productos Stonyfield? ¿Qué tipos de lectores podrían atraer?

El blog “bovine bugle”  trata del agricultor Jonathan Gates y su granja Familiar de Vermont. Provee informes semanales de su granja de productos lácteos orgánicos certificados. La relación con los productos Stonyfield es estrecha, ya que suministran la leche que entra a la fabricación de yogures y batidos Stonyfield.
Los lectores que podrían interesarse en este blog son aquellos con conocimiento de granjas y productos orgánicos.
The buzz es un blog que provee información actualizada, noticias y datos de la empresa. Hace concursos, informa sobre productos orgánicos y también sobre distintas actividades que realizan en comunidades. Principalmente da mensajes en materia orgánica, la salud, la nutrición y el yogur.
Los lectores interesados son los clientes de Stonyfield, amantes de sus productos, que les gustan temas relacionados con la salud y la nutrición y productos orgánicos.

2. ¿En las páginas de los blogs existe algún otro contenido para promover los productos de Stonyfield? Describa la manera en que esto podría ayudar a a la empresa.

Stonyfield utiliza recursos como redes sociales (faebook, twitter), recursos audiovisuales (youtube) y permite a lo cliente suscribirse para recibir notificaciones de las publicaciones. 
Esto permite a la empresa identificarse más con los clientes y compartir su "personalidad". El proveer información en distintas maneras ayuda a llegar a todo tipo de clientes de manera efectiva. 
Stonyfield está sacando adelante el reto de conectarse son sus principales clientes mediante  soluciones sencillas que ofrecen las tecnologías de información actuales.

3. ¿Todas las empresas deberían utilizar blogs para llegar a sus clientes?

Si, los blogs son una herramienta importante para conocer opiniones del cliente y también para hacer al cliente sentirse parte de la empresa. De esta manera si el cliente se identifica con el producto es más probable que éste se convierta en su primer opción de compra. Además son gratis y lo beneficios son muchos en relación a la publicidad que la empresa puede hacer.




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