Caso: Rediseño de Procesos

1. ¿Cuál era el problema del sistema de cómputo existente ALCS y por qué la SBA decidió cambiarlo?

El sistema de cómputo ALCS  era obsoleto, engorroso, poco confiable y no seguro. Terminaba siendo un sistema de seguimiento en vez de un sistema integral de control de préstamos. El proceso incluía generar un archivo en papel, que al final se llenaba de fotos e informes y muchos terminaban duplicados, perdidos, se realizaban cálculos erróneos, todo esto terminaba en retrasos mayores para la SBA y los clientes.
La SBA decidió cambiarlo ya que requería demasiado esfuerzo y trabajo alimentar el monstruo de papel y llevar un control adecuado de los préstamos.


2. ¿Cuál fue el propósito de reorganizar la ODA y centralizar la TI en una sola oficina y de centralizar otras funciones como el centro de atención telefónica en una sola oficina?

El objetivo era conformar un sólo punto de contacto y base de operaciones para el soporte de TI. Por ejemplo para que las llamadas pasen por un sólo lugar e vez de distribuirse según ubicación. El prooósito fue acelerar el proceso de los prestamos, recopilación de datos y reducir errores de trabajo.


3. ¿De qué otras formas podría utilizar la agencia los sistemas de información para mejorar el proceso de solicitud, aprobación y administración de préstamos?

Los sistemas de información pueden ser utilizados en un futuro para implementar aplicaciones de autoservicio. Para disminuir el uso de papel, se pueden crear formularios en Internet.


Mis en Acción

1. No hay que hacerla


2. En el sitio Web de SuperSolutions (http://www.supersolution.com) identifique las características del software Daylight Lending Suite de la empresa que utilizó la SBA ¿De qué manera se ilustraron esas características en el caso de SBA? ¿Qué otras características debería de considerar utilizar la SBA?

Características del Software Daylight Lending Suite


  1. Automatizar el proceso de préstamos. SBA pasó de un sistema prácticamente en papel de préstamos a uno automatizado.
  2. Utiliza una base de datos Oracle9i,
  3. Permite al operario introducir la información desde cualquier sitio. Sólo se necesita una conexión de Wi-Fi y con ello se puede sincronizar los datos con la base Oracle9i.
La última característica es una que SBA podría implementar en vez de utilizar un formulario de papel con el fin de eliminar la necesidad de ingresar datos desde una aplicación basada en papel. 
Por lo demás el software ofrece características muy similares a las que se ilustran en el caso.

3. En el sitio Web de SuperSolutions identifique un caso de éxito y describa cómo es que la empresa que utilizó el software Daylight Lending Suite rediseño sus procesos de negocios para beneficiarse de la nueva tecnología.

La empresa que utilizó el software requiere recopilar  información bancaria para procesar los prestamos bancarios que requieren los clientes, con el fin de hacer el proceso más eficiente y reducir el gasto de papel. Utilizaron el software para automatizar y rediseñar sus procesos para que los clientes tarden menos tiempo en introducir la información y de manera remota. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario