CASO Unilever

1. ¿De qué manera se relacionan los dispositivos inalámbricos de los ejecutivos de Unilever con el desempeño de negocios de la empresa?

Los dispositivos fueron entregados a los ejecutivos con el propósito de incrementar la productividad, al ser personas en constante movimiento necesitan tener a la disposición en cualquier momento y lugar la información necesaria para desarrollar negocios. Su relación básicamente es la de aportar una herramienta versátil para que cada ejecutivo pueda desempeñarse de la forma correcta cuando vaya a realizar alguna de sus labores.

2. Debata el impacto potencial de una vulneración de seguridad de Unilever

Si los equipos no estuvieran protegidos ni se tomaran en cuenta los aspectos de la seguridad la compañía se encontraría en una posición muy vulnerable, ya que pueden ser víctimas de hackers que se infiltren en los datos de la empresa robando información de importante y confidencial de clientes. Así como dañar archivos y sistemas que no se puedan recuperar. Si los empleados utilizan estos dispositivos para fines personales ponen en riesgo a la compañía de infiltrar virus y dañar programas.

3. ¿Qué factores de administración, organización y tecnología se tuvieron que tomar en cuenta al desarrollar las políticas y los procedimientos de seguridad?

En la parte administrativa y de organización Unilever tuvo que contar con el equipo de soluciones globales para que desarrollaran todo un protocolo de seguridad de los dispositivos móviles para que la compañía no se viera inmersa en pérdidas  financieras.
Tecnológicamente desarrollaron de la mano de la red corporativa una serie de contraseñas y procedimientos que se deben llevar acabado cada uno de los empleados que utilicen estos dispositivos. También se ponen una serie de restricciones a los aparatos con el fin de que no se filtre ningún tipo de agente externo que dañe los sistemas de la compañía.

4. Fue una buena decisión permitir a los ejecutivos de Unilever que utilizaran BlackBerrys y teléfonos celulares. Porque si o por que no.

Unilever es una compañía que tiene un compromiso con la administración de la calidad, por lo que los gerentes que contrata los capacita de forma tal que cumplan están característica. Aparte de la capacitación me parece que brindarles el uso de estos dispositivos les permite hacer su trabajo con mayor eficiencia, eficacia y productividad. Tienen al alcance sus manos la información y los medios necesarios para brindar un mejor servicio a los clientes y para informar cualquier asunto que sea urgente.


MIS  en acción

1. ¿Qué seguridad ofrece BlackBerry para los datos inalámbricos y los datos almacenados?

Posee una tecnología de encriptación que garantiza la confidencialidad e integridad de la transmisión de información inalámbrica.
Tiene dispositivos de bloqueo hacia abajo, limpia datos en caso de pérdida o robo del dispositivo.
Posee configuración de seguridad inalámbrica como bloqueo de Bluetooth

2. ¿De qué manera ayudan las herramientas de BlackBerry Enterprise solución a proteger los dispositivos BlackBerry contra el malware?
Con más de 350 controles de políticas de TI, el BlackBerry Enterprise Server es diseñado para permitir a los administradores de TI restringir las descargas de usuario de terceras
aplicaciones.
El BlackBerry Enterprise Server proporciona control sobre muchos aspectos de la plataforma, permitiendo a los administradores un gran control sobre las aplicaciones, configuración y el transporte. El administrador puede gestionar las opciones de forma centralizada y actualización de la mayoría de smartphones BlackBerry casi al instante
y sin cables.
El uso de las políticas de TI, el BlackBerry Enterprise Server está diseñado para  los administradores de TI para permitir o impedir la instalación de otras aplicaciones en el teléfono inteligente BlackBerry. Los administradores también pueden restringir el acceso a las funciones del smartphone BlackBerry, tales como
• El teléfono, Bluetooth dispositivos, conexiones USB, e-mail, datos del organizador, así como otros datos y aplicaciones
• Los tipos de conexiones que una aplicación de terceros ejecutan en el teléfono inteligente BlackBerry  (por ejemplo, las conexiones locales, internas conexiones y conexiones externas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario