Caso UPS

CASO UPS
1.    ¿Cuáles son las entradas, procesamiento y salidas del sistema de seguimiento de paquetes de UPS?

·         Entrada:
         Por medio de una computadora portátil llamada Dispositivo de Adquisición de Información de Entrega , los conductores de UPS capturan automáticamente las firmas de los clientes junto con la información de recolección, entrega y la tarjeta de registro de horarios.
Aquí los conductores recolectan los datos de los clientes para proveer el servicio.
·         Procesamiento:
         La información de seguimiento del paquete se transmite a la red de computadoras de UPS para su almacenamiento y procesamiento en las computadoras principales de UPS en Mahwah, Nueva Jersey y Alpharetta, Georgia.
Se convierte la entrada de datos en información útil para la organización y para el cliente.
·         Salida:
         El sistema automatizado de UPS procesa los datos para convertirlos en información que el cliente puede consultar en cualquier parte el mundo. Se transfiere la información procesada a los clientes, quienes pueden revisar el estado de su pedido en cualquier parte del mundo, ya sea llamando o por internet.

2.    ¿Qué tecnologías utiliza UPS? ¿Cómo se relacionan estas tecnologías con la estrategia de negocios de UPS?

·         Dispositivo de Adquisición de Información de Entrega, le da mucha versatilidad al servicio y permite al cliente sentirse seguro al conocer el estado de su solicitud.
·         Utiliza ordenadores que almacenan la información y la procesan.
·         Internet: Las empresas pueden utilizar el sitio Web para ordenar envíos y facturarlos al número de cuenta de UPS de la compañía o una tarjeta de crédito.
·         UPS también proporciona herramientas que permiten a clientes como Cisco Systems incorporar funciones de UPS, como seguimiento y cálculos de costos, en sus propios sitios Web con el propósito de que puedan rastrear envíos sin visitar el sitio de UPS.
·         UPS implementó un conjunto de programas de software personalizado que utiliza la investigación de operaciones y tecnología de mapas para optimizar la carga y entrega de los paquetes. 

3.    ¿Qué problemas resuelven los sistemas de información de UPS? ¿Qué pasaría si estos sistemas no estuvieran disponibles?

·         Procesamiento rápido de la información
·         Poder rastrear los paquetes.
·         Tecnología de mapas para optimizar la entrega de paquetes.
·         Pago mediante tarjeta de crédito, respuesta casi inmediata.
         Si estos sistemas no estuvieran disponibles, no se podrían rastrear los paquetes ni verificar su buen estado; no se podría calcular el tiempo de entrega ni los costos del pedido y todos estos aspectos son inconvenientes para el cliente.
         Sin la tecnología de mapas seria difícil trazar rutas principales de envío, además de rutas alternas y esto ocasionaría un problema al elaborar planes de contingencia en caso de que el paquete lo llegue a tiempo o en caso de que el avión tenga que desviarse del curso previamente establecido.
         El pago mediante tarjeta de crédito agiliza mucho más el proceso de pago.
         Sin software que permita procesar la información de manera eficiente y ordenada el tiempo de entrega se extendería simplemente por procesos de oficina.

MIS en acción

1.       El sitio Web www.ups.com ofrece los siguientes servicios para individuos, pequeñas y grandes empresas:
Para envíos Internacionales:

·         Worldwide Express Plus
·         Worldwide Express
·         Worldwide Express Saver
·         Worldwide Expedited

Servicios de Valor Agregado:
·         Confirmación de entrega
·         Valor declarado
·         Servicios de notificación
·         Prueba de entrega
·         Devoluciones
·         Entrega los sábados
·         Trade Direct
·         World Ease
        
         La página explica de manera clara todos los servicios y las condiciones de los mismos. A continuación una pequeña descripción de dos de ellos:

Entrega los sábados:

         En caso de tener que requerir una entrega para el fin de semana, UPS ofrece la posibilidad de entregar pedidos los sábados. En empresas de manufactura es una excelente opción ya en algunas ocasiones debido a faltantes en materia prima o algún componente importante es necesario hacer pedidos fuera de lo planificado por alguna situación especial. Por esto las empresas se pueden beneficiar de este servicio, tanto proveedores como productores.

Trade Direct:

         Este servicio permite que las empresas tengan acceso a cliente en todo el mundo con mayor eficiencia y velocidad de entrega. Elimina la necesidad de tener la mercancía almacenada, simplifica el proceso de liberación de aduanas, entre otras ventajas. En la actualidad las empresas requieren que sus productos o materias se movilicen lo más rápido posible, tanto para la producción como para la comercialización de productos. El mejorar tiempos en la cadena de suministros y evitar inventarios innecesarios es un elemento clave en la mejora de todos los servicios involucrados. Finalmente el beneficiado es el cliente con la entrega de los pedidos que requiere a tiempo.

2.       El sitio Web permite a UPS informar a todos sus clientes y potenciales clientes de las ventajas de trabajar con ellos. Es la carta de presentación de la empresa. A través de la página Web UPS informa con claridad sobre los servicios, restricciones, costos y alcances de sus ofertas.
         Además permite a los clientes conocer el estado de sus pedidos y entregas. Permite solicitar envíos, crear devoluciones, cancelar envíos, todo sin necesidad de que el cliente deba ir a una oficina directamente. Elimina procesos burocráticos y que restan tiempo y disminuyen la eficiencia y eficacia del servicio.
         Definitivamente la página Web les permite ser más efectivos y tener un mayor alcance.

4 comentarios:

  1. falta ai una pregunta y me gustarioq me la respondieran
    ¿Que objetivos de Negocio estrategicos tratan los sistema de Informacion de UPS?

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  2. ¡¡Cómo el servicio del Sr. Benjamin Lee me concede un préstamo!!

    Hola a todos, soy Lea Paige Matteo de Zurich Suiza y quiero usar este medio para expresar mi gratitud al Sr. Benjamin servicio por cumplir su promesa de concederme un préstamo, estaba atascado en una situación financiera y necesitaba refinanciar y pagar mis cuentas, así como iniciar un negocio. Intenté buscar préstamos de varias empresas de préstamos tanto privadas como corporativas pero nunca tuve éxito y la mayoría de los bancos rechazaron mi solicitud de crédito. Pero como Dios manda, una amiga llamada Lisa Rice me introdujo en este servicio de financiación y me sometió al proceso de obtención de un préstamo de la empresa, para mi mayor sorpresa en 5 días laborables al igual que mi amiga Lisa, también me concedió un préstamo de 216.000,00 dólares. Así que mi consejo a todos los que deseen un préstamo, "si debe ponerse en contacto con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo en línea con una tasa de interés baja del 1,9% y mejores planes de pago / calendario, por favor, póngase en contacto con este servicio de financiación. Además, no sabe que estoy haciendo esto pero debido a la alegría que hay en mí, estoy tan feliz y deseo que la gente sepa más sobre esta gran empresa que realmente da préstamos, es mi oración que DIOS los bendiga más mientras ponen sonrisas en los rostros de las personas. Pueden contactarlos por correo electrónico en { 247officedept@gmail.com} o por texto a través de Whatsapp +1-989 394 3740.  

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